Como padres siempre queremos asegurarnos de mantener seguros a nuestro hijos en todo momento, uno de estos momentos es cuando nos transportamos, es por eso que preparamos un vídeo donde describimos los tipos de asiento y cinturones de seguridad para niños y en que momento de acuerdo a su edad es recomendable usar.

Tipos de asientp

 

Es importante revisar los requerimientos de los fabricantes de los asientos ya que cada uno tiene sus propias recomendaciones para la etapa en que ellos sugieren se use en base a peso, estatura y edad; por ejemplo  un niño puede usar un booster seat hasta los 12 años pero si a los 8 años esta suficientemente alto y con el peso adecuado puede usar el cinturón de adulto del carro sin el asiento elevado, aunque es importante recalcar, la mayoría de los niños deben viajar en un asiento booster hasta los 10 a 12 años.


 

fuente:http://www.safercar.gov/

El sitio www.carseat.org nos presenta una prueba de 5 pasos que quizá te pueda ayudar para saber sí tu Princesa o Pirata debe usar o no un booster seat.

  1.  ¿Se sienta el niño completamente contra el respaldo del asiento del carro?
  2. ¿Se doblan cómodamente las rodillas del niño a la orilla del asiento del carro?
  3. ¿Cruza el tirante de hombros entre el cuello y el brazo?
  4. ¿Está el cinturón de cadera colocado lo más bajo posible, tocando la parte superior de las piernas?
  5. ¿Puede mantenerse el niño sentado así durante todo el viaje?

En caso de que su respuesta fue NO en cualquiera de las preguntas, su hijo debe seguir usando booster seat y en el asiento de atrás.

Esperamos que este texto te sea de utilidad y el video haya sido informativo, lo preparamos pues a forma personal es en ocasiones confuso saber de los tipos de asiento y cinturones de seguridad que debemos de usar en las etapas de desarrollo de nuestros hijos.


En caso de que te interese adquirir un asiento de seguridad los siguientes son algunos modelos que te podemos recomendar.

Graco Backless Turbobooster Car Seat, Pixie

Graco Highback Turbobooster Car Seat, Go Green. Disponible en 5 Colores

Graco SnugRide Click Connect 35 Infant Car Seat, Pierce. Disponible en 6 Colores


Graco Nautilus 3-in-1 Car Seat. Disponible en 6 Colores.