Hoy en día estamos rodeados de dispositivos smart o inteligentes, comenzando por los ya tan conocidos y mencionados smartphones, la tecnología día a día nos brinda aparatos que se vuelven más inteligentes o por lo menos más prácticos y convenientes.

Por mucho tiempo la televisión solo se había considerado como un aparato receptor, donde solo recibíamos lo que las televisoras deseaban brindar, pero hoy día, estamos llegando a un punto de convergencia tecnológica donde la TV se une con el internet , esto hace que la capacidad multimedia sea potencializada y hoy los usuarios pueden decidir que ver, cuando ver  y como ver.

Los modelos más recientes de televisión pueden ser ya denominados como smart TV pues están conectados a Internet y puede que tenga instalado un sistema operativo que permita hacer búsquedas o navegar por internet, esto es en el caso de TV nuevas pero para aparatos no tan recientes existen opciones bastantes atractivas que permiten agregar muchísima funcionalidad a simples televisores haciéndolos que interactúen con sitios web y con las cajas receptoras de cable o satélite.

TV con apps:
Son TV que permite instalar o vienen incluidas con la posibilidad de utilizar aplicaciones para realizar lo siguiente:
-Interactuar con Televisión convencional o en vivo
-Realizar búsquedas
-Navegar por internet haciendo uso de Google Chrome, entre otros motores de busqueda es decir, puedes visitar tus sitios favoritos y redes sociales.
-Navegar y ver videos en Youtube
-Acceder a la librería multmedia .
-Hacer uso de aplicaciones como Netflix, Amazon etc.
-Reproducir videos, música e imágenes directo de un disco duro.

Roku:
Es uno de los primeros que empezaron a ofrecer conectividad a las televisiones para servicios de internet, entre ellos Netflix. Hoy en día ofrece servicios de video múltiples que permiten ampliar las opciones disponibles en nuestro televisor, muchos de ellos son gratuitos.
Existen 4 modelos diferentes, el costo del modelo más económico es de 49 dólares y el más caro es de 99 dólares, éste último permite reproducir videos directamente de un disco duro  y jugar juegos, incluye Angry Birds.

Apple TV:
Esta es la opción que ofrece Apple, tiene menos flexibilidad y opciones en cuanto a servicios debido a que prácticamente todo el contenido tiene que ser ofrecido por medio de su aplicación Itunes, el lado bueno de este aparato es que ofrece muy buena integración con el ecosistema de productos de Apple, por ejemplo este aparato se puede conectar a Iphones, Ipod touch y a el Ipad por medio de conectividad Airplay que te permite ver las pantallas de estos últimos aparatos en tu TV y sin la necesidad de cables es decir puedes compartir música, fotos y videos de forma sencilla y con toda la familia.
 Consolas de video juegos como Xbox y PlayStation: Las consolas de video también permite ofrecer funcionalidad similares a los aparatos mostrados aquí, uno de los más populares es Xbox debido a que constantemente trabaja para ampliar sus servicios y compatibilidad, en general estos aparatos son computadoras que permiten ser dispositivos multimedia en toda la extensión de la palabra, puedes jugar video juegos, en algunos casos ver TV en vivo y permiten conectar discos duros para ver videos directamente de ellos.

Reproductores Blu-ray, hoy en día incluso muchos DVD y Blu-ray player ofrecen funcionalidades como las mencionadas en los demás aparatos, verifica el que tengas actualmente, quizá éste te permite conectarte a internet o reproducir archivos de video.

Sí estas considerando comprar una televisión o consola, considera bien cuales son las ventajas de uno sobre otro, algo muy importante es que te permita reproducir la mayor cantidad de archivos posibles, además si tienes un niño pequeño es bastante conveniente que reproduzcas directamente de un archivo sus películas favoritas, haz respaldo de ellas y así evitarás que se maltraten los disco y queden inservibles de tanto uso, este consejo lo ofrezco por experiencia, ademas los archivos en muchos de los casos los puedes tener con múltiples lenguajes y cambiarlos con el mismo control remoto.