Hoy quiero compartir una herramienta que se ha convertido en parte esencial de mi rutina de trabajo y en una forma útil para compartir archivos entre mis amigos y compañeros, se trata de Dropbox. Es una herramienta que te permite sincronizar archivos entre diferentes computadoras y dispositivos o simplemente permite compartir fotos y videos, y es precisamente esta última la razón por la cual quiero hablar de dropbox.

Claro existe Facebook donde todos compartimos recuerdos pero existen ocasiones donde necesitamos enviar archivos gigantes como videos o fotos con mucha resolución sin comprimir, estos servicios son los que son llamados como almacenamiento en la nube, que en forma sencilla es solo un disco duro remoto donde se alojan tus contenidos y con la posibilidad de acceder en cualquier lugar y momento siempre y cuando cuentes con acceso a internet.

Estas son las razones por la cuales recomiendo esta alternativa:

1.-Compartir archivos gigantes.
2.-Compartir folders o carpetas con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
3.-Enviar links para rápidamente compartir archivos.
4.-Puedes mandar archivos grandes sin preocuparte del tamaño para ser mandados en email normal

Lo mejor de este servicio es que es gratuito y te dan hasta 18gb para usar, es decir, es como si tuvieras un memory stick virtual, el único limitante es que necesitas conexión a internet.

Si te interesa probar este servicio visita este link http://db.tt/5NLQnRJ y crea una cuenta gratuita.

drop box

En caso de que te interesen alternativas existen los siguientes servicios que son igual buenas opciones con la oportunidad de usarlo de manera gratuita:

Sugar Sync
[divider]

Google Drive
[divider]

Espero te sirva alguno de estos servicios y de ahora en adelante te sea más fácil compartir esas fotografías o videos que tomaste en la última reunión con tus familiares o amigos.