En esta ocasión te recomendamos las cosas que no debes perderte en una ciudad famosa por sus calles empinadas, casas victorianas y el famoso tranvía: San Francisco.

Alcatraz

La isla de Lacatraz, también conocida como “La Roca” está ubicada al centro de la bahía de San Francisco y fue utilizada como prisión militar y después como prisión federal hasta 1963.
Actualmente es un sitio histórico abierto al público para turistas y locales, para conocer la historia de este lugar puedes contratar un audiotour disponible en varios idiomas, éste te guiará por las celdas, instalaciones, así como por la vida de los que alguna vez habitaron esta prisión.
En esta cárcel donde se han rodado películas como “La Roca” y “Escape de Alcatraz” estuvieron recluidos los más peligrosos criminales del país, entre ellos el famoso gánster Al Capone. Se recomienda comprar los boletos de entrada a Alcatraz con anterioridad por internet ya que llegan a agotarse.

Golden Gate


 Este puente colgante ícono de San Francisco, fue construido en 1933 y se encuentra suspendido  a 227 metros de altura, une a la península de San Francisco con el condado de Marin. Cuenta con seis carriles (tres de cada dirección) y tiene acera para peatones y bicicletas (existen lugares que las rentan y muchos dicen que cruzarlo en bicicleta es una experiencia inolvidable).
Goldengate.org

Golden Gate Park

Es un gran parque urbano que cubre un terreno de 4.12 km2 de áreas públicas. Configurado como un rectángulo similar al Central Park de Nueva York y un 20% más grande que este, cuenta con maravillosas vistas donde puedes encontrar conciertos, arte, hacer deporte, etc. Aquí te sugerimos algunos lugares para visitar dentro del parque:

El Conservatorio de las flores

El conservatorio de las flores es un gran invernadero botánico construido en 1878, es el edificio más viejo del Golden Gate Park. Cuenta con una enorme colección de plantas exóticas, alrededor de 1700 especies de plantas y su colección de orquídeas con más de 700 de las 1000 especies conocidas existentes.

 El Jardín de té japonés

Este hermoso lugar está abierto al público desde 1894, y es el jardín público de té más antiguo en Estados Unidos. Como todos los jardines de esta cultura se caracteriza por sus estanques, pabellones, pagodas, lámparas, plantas japonesas, jardines zen, así como pequeños puentes y ofrece al público de todo el mundo la experiencia  de la belleza, tranquilidad y armonía de la naturaleza.

Cable Cars

Además de ser un medio de transporte es muy divertido viajar en tranvía. Estos cable cars fueron construidos en 1873 y desde entonces están en funcionamiento, en 1964 este sistema fue declarado patrimonio histórico Nacional. Existe además un Museo del Cable Car, que no puedes dejar de visitar si te interesa aprender cómo funcionan, la entrada es gratuita y se localiza en 1201 Mason Street.

Coit Tower

Esta torre se encuentra en el área de Telegraph Hill y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad en su punto más alto, el observatorio, y se deben pagan 3 dlls para acceder, pero merece la pena ya que la vista es increible. Fue construida a petición de Lillie Hitchcock Coit quien dejó un tercio de su fortuna a la ciudad de San Francisco para embellecerla.

Legión de Honor

Es un museo de bellas artes construido en memodia de los 3600 soldados de California que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Fue construido en 1924 y es un modelo a escala del Palacio de la Legión de Honor de París. Si eres amante del arte no debes perdértelo, entre sus más destacadas obras se encuentra una colección de 70 obras de Auguste Rodin y en el patio se encuentra la escultura del mismo “El pensador”. La entrada por adulto es de $11 dlls.

Palacio de Artes Finas

Situado en el distrito de La Marina se encuentra este bello edificio rodeado de una tranquila laguna y fue construido en 1915 para una exposición. Este edificio es uno de los lugares favoritos de los turistas para tomar fotografías. A un lado se encuentra “Exploratorium” un museo interactivo de arte y ciencia y percepción que resultará divertido e interesante para toda la familia.

AT&T Park

Un lugar al que tienes que asistir si eres aficionado a los deportes y en especial el béisbol es la casa de los Gigantes de San Francisco, quienes han ganado más partidos que cualquier otro equipo en la historia del béisbol. el AT&T Park tiene excelentes vistas por estar ubicado en la costa.

Calle Lombard

Esta famosa calle ha sido protagonista de películas y se extiende desde el parque Presidio (al norte de San Francisco) hasta la Torre Coit, pero su tramo más famoso es la colina Russian Hill ya que para que circulen los carros deben hacer continuos zig zag a una velocidad muy lenta por lo empinado de la calle.

 

Fisherman’s Wharf

Se encuentra en la costa norte de San Francisco y abarca desde Ghiraddelli Square (aquí se encuentra la fábrica de chocolates) hasta el muelle 35. Es la ubicación del Pier 39, el parque marítimo histórico de San Francisco. Aquí puedes visitar la fábrica de chocolates Ghirardelli, El museo de Ripley, Aunque usted no lo crea!, El museo de cera y una gran variedad de restaurantes que ofrecen marisco fresco, algo que definitivamente no tienes que perderte es una deliciosa Crema o Sopa de Almeja, la manera en que re recomendamos es en un contenedor de pan, sobra decirte que este contenedor te lo comes al ritmo que vas saboreando la sopa.

Barrio Chino

La comunidad de China más grande fuera de Asia se encuentra aquí en Chinatown. Su entrada principal es por el sur, en Grant Avenue cerca de Bush Street. Es considerado como una de las principales atracciones turísticas de San Francisco, por sus restaurantes, tiendas, artesanías, etc. Puedes llegar a este barrio caminando desde Union Square.

Museo de arte moderno de San Francisco (SFMOMA)

Este museo abrió sus puertas en 1935 pero se encuentra en la ubicación actual desde 1995 en el distrito SOMA. El museo cuenta con obras de Ansel Adams, Paul Klee entre muchos más.

Compras

Y por último, como San Francisco ofrece actividades para todos los gustos, no podemos dejar de lado las compras!.
Union Square: Es una zona comercial muy conocida en San Francisco, la mayoría de sus tiendas son de lujo. La tienda departamental Macys cuenta con una gran tienda que te llevará horas recorrer, en el último piso podrás comer o tomar algo en el popular restaurant Cheesecake Factory.
Union Street: Son casas de estilo victoriano rehabilitadas lo que brinda un toque especial a tu día.
Market Street: En esta calle hay tiendas y marcas famosas para todos los bolsillos. El  Westfield Shopping Center, es un gran centro comercial de 10 pisos, necesitarás un día para entretenerte ahí, a unas cuadras del Union Square.
Ferry Plaza Farmer’s Market: Este bello edificio  alberga un mercado en el que venden quesos artesanales, libros, flores, y productos locales.