Quieres enseñar a tus niños a ser emprendedores, pero no sabes lo que debes hacer? Si es así, a continuación te presentamos algunas pautas que deberías poner en práctica.

¿Cómo Formar Emprendedores?

Si quieres que tus pequeños sean emprendedores es necesario que les ayudes desde ya a desarrollar las habilidades empresariales necesarias para ello. Ten en mente que los empresarios del futuro son los chicos de hoy, pero son aquellos en los cuales los padres incentivaron este espíritu emprendedor.

Y ¿Cómo se logra esto?

Para ello has de impulsar ciertas habilidades emocionales necesarias, como por ejemplo la actitud positiva frente al fracaso, la toma de decisiones, la resolución efectiva de problemas y la comodidad a la hora de afrontar riesgos. Estas capacidades no solo han de ser promovidas por los padres sino adoptadas por ellos mismos, para que los niños realmente puedan imitarlas.

Algunos tips que puedes usar para motivar este espíritu en tus pequeños son las siguientes:

  • Fomenta la resolución efectiva de conflictos: si quieres que la mente de tu hijo esté abierta a las ideas de negocio es necesario que reafirmes en él la habilidad de resolver problema. Por eso, si surge algún problema no dudes en hacer con él lluvias de ideas en las cuales piense en diferentes soluciones y elijan la más conveniente.
  • Enséñala a comprender el fracaso como una enseñanza. Si quieres que tu hijo no se rinda ante el primer fallo es necesario que refuerces su voluntad de tal forma que al intentar algo y fracasar, decida nuevamente intentarlo. Así, el error o fracaso se ha de enseñar no como un fin sino como una oportunidad de aprender. Habla con tu hijo sobre lo sucedido y  deja que planee una nueva forma de actuar.
  • Permítele tomar sus propias decisiones: si quieres hijos emprendedores has de dejarlos ser independientes y tomar sus propias decisiones desde pequeños. Para comenzar, puedes dejarles elegir qué quieren cenar, claramente dándoles opciones como ¿quieres espinaca o brócoli?, déjalos que elijan la ropa que usarán, etc.

Es esencial que las decisiones sean controladas, es decir que les limites las opciones ya que si tienen demasiadas pueden sentirse muy abrumados. Además, conforme van creciendo puedes dejarles tomar decisiones de mayor relevancia.

Ayúdale a enfrentar el riesgo y el miedo que genera y ve dejando que luego lo haga solo. De esta forma, cuando se creará en el pequeño la sensación de dominio y poco a poco se irán sintiendo cómodos al tomar riesgos.

Casos de niños emprendedores exitosos:

Evan, un carismático niño que con la ayuda de su padre creó el canal de vídeos en You Tube “EvanTube” en el que revisa juegos en compañía de su hermana, también hace reseñas de videojuegos, dicho canal genera ganancias de $1.3 millones anuales.

Adam Hildreth el cual con tan solo 14 años y en conjunto con unos amigos crearon su propio sitio de networking llamado Dubit. A sus 16 años Adam ya tenía ganancias de 3.7 millones de dólares.

Mitchell Mellado quien es considerado el fotógrafo de conservación animal más joven de México con solo 11 años.