Por: Harry Yadav

Es cierto que la educación es como un bloque de construcción para el futuro del niño. Todos los padres sueñan con una carrera mejor para la vida de su hijo. Todo el mundo quiere que su hijo sea médico, ingeniero y quiere verlos en los puestos altos. En esta competencia los niños son tan presionados que no tienen tiempo libre para su propio entretenimiento. Los maestros también mantienen al niño ocupado durante las vacaciones, dándoles asignaciones y tareas.

Ahora el tiempo dedicado a los niños en el juego es muy inferior en comparación con las dos últimas décadas. Los padres deben entender que el juego es una actividad importante y que no deben privar a sus hijos de esta oportunidad.

Los juegos de grupo permiten que los niños aprendan los valores de espíritu de equipo. También les enseña a cooperar con los demás miembros del equipo y desarrollar la autodisciplina. Esto también les permite hacer frente a una situación negativa en la vida y los hace fuertes cuando son derrotados. Muchos estudios han demostrado que los niños que utilizan juegos que implican violencia tienden a ser más malhumorados y agresivos.

Es deber de los padres averiguar si el niño sabe la diferencia entre fantasía y realidad. Cuando este problema no es arrancado de raíz en las etapas iniciales, entonces puede afectar la vida del niño y este supondrá que la vida real también es como los juegos. Tendrán un impacto negativo en la mente de los niños porque los juegos inapropiados dejarán un conjunto equivocado de valores en ellos. A través del juego los niños no solo desarrollan habilidades esenciales de la vida, sino que también aprenden a interactuar con sus compañeros y adultos.

Hay ciertas ventajas que el niño recibe después de jugar. Estos beneficios son los siguientes:

1. Reduce el miedo, la ansiedad, estrés, irritabilidad
2. Crea sentimientos de alegría
3. Mejora la flexibilidad emocional y apertura
4. Aumenta la calma, la resistencia y la adaptabilidad y la capacidad para hacer frente a la sorpresa y al cambio
5. Proceso de curación de heridas
6. Mejora el sentimiento de aceptación de cambio
7. Aumenta la empatía, la compasión, y el aprender a compartir
8. Crea opciones y elecciones
9. Modelos de relaciones basadas en la inclusión y no de la exclusión
10. Alternativa al modelo de agresor-víctima en las relaciones sociales
11. Disminuye la venganza y la necesidad de la autodefensa
12. Mejora las habilidades táctiles y no verbales de socialización
13. Aumenta la capacidad de atención y el apego
14. Las emociones positivas aumentan el sistema inmune, endocrino, y cardiovascular
15. Disminuye el estrés, la fatiga y la depresión
16. Integra las respuestas del sistema motor, cinestésico y las respuestas emocionales

En conclusión, todos los niños deben tener la oportunidad de jugar, a la vez que aprenden habilidades. El juego es esencial para el desarrollo de cada niño, ya que los hacen muy equilibrados creciendo y preparándose con todas las habilidades esenciales para la vida.

Copyright © 2001-Present ArticleCity.com