Aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y la más variada vegetación se encuentran en medio del océano Pacífico, en el archipiélago de Hawai, una tierra llena de riqueza cultural compuesto por dieciocho islas y atolones.

Son seis las islas hawaianas más importantes y éstas fueron formadas de erupciones volcánicas: Oahu, Molokai, Lanai, Maui, Kawai y Hawai (conocida como Big Island)

Es importante mencionar que en Hawai las playas son muy limpias, tienen acceso gratuito y cuentan en su mayoría con baños. Asi que no tienes que preocuparte por estar en el mejor hotel ya que cualquier playa es igual de bella que la de los más caros resorts.

Maui
Esta es la segunda isla en tamaño,  y cuenta con hermosas playas de arenas roja, blanca, amarilla y lo que más llama la atención son las playas de arena negra debido a su origen volcánico. en este lugar se encuentra el cráter Haleakala, volcán inactivo más grande del mundo, y está situado a 3,055 mts sobre el nivel del mar.

(Playas de Maui)

El puerto de Lahaina es un pintoresco pueblito con galerías de arte, pubs y restaurantes locales.

(Camino a Hanna)

A lo largo de 88 kilómetros en el famoso “Camino a Hanna” se puede observar una gran diversidad de paisaes, cascadas, acantilados, árboles frutales, flores, bosques, el mar, y al final el pueblito y playas de Hanna, conforme recorres este camino puedes irte deteniendo para visitar tienditas, lugares donde venden cafe y bebidas y si te mantienes atento existen lugares donde puedes salirte de la carretera y tomar algunos senderos para explorar vegetación y ver hermosas cascadas.
(Hanna)

En la costa de Maui aparece una pequeña isla en forma de media luna llamada Molokini, conocida por su belleza submarina y avistaje de ballenas, es un sitio que no puedes perderte si te gusta el buceo.
(Iao Valley)

Iao valley es un parque estatal con vistas increíbles una vez que llegas a la cima de la formación rocosa Iao Needle, entre senderos y puentes colgantes con una extraordinaria vegetación tropical. Cerca de ahí y desde 1952 se encuentra el parque Kepaniwai, jardines japoneses, pagodas y un pabellón chino que representan la llegada de las culturas japonesa, china, portuguesa, coreana y filipina a Hawai.

Kauai
Se conoce como “Isla Jardín” por la variedad de especies que la madre naturaleza ofrece en este bello lugar. Aqui se encuentra “Waimea Canyon” un cañón que si bien no tiene la grandeza del Cañón del Colorado si se asemeja en belleza. Al norte de esta isla se ubica “Kilauea Lighthouse”, éste faro fue construido en 1913 y está ubicado en un refugio nacional de vida silvestre donde anidan aves de diferentes especies.
Wailua river: es el único río navegable en Hawai
Oahu
Es la isla más conocida  y visitada de Hawai ya que el USS Arizona Memorial, centro histórico en memoria de las víctimas de los bombardeos a Pearl Harbor se encuentra aquí, homenaje a los 1100 soldados americanos que murieron en 1941 cuando aviones japoneses bombardearon Pearl Harbor.
Waikiki es el destino más visitado del estado, no por ello el más bonito pero cuenta con grandes y elegantes hoteles, centros comerciales y centros nocturnos, además de ser perfecto para los surfistas que gustan de olas apacibles. Esta isla es la casa de “Diamond Head”, cráter dormido al que se puede acceder a pie teniendo como recompensa una hermosa vista de 360 grados de la isla.

El “Polynesian Cultural Center” es un parque temático de actividades culturales y recreativas, es una de las atracciones que no debes perderte si visitas Oahu y que cuenta con espectáculos, música y shows además del tradicional Luau.

La plantación “Dole” es una atracción más que ofrece Oahu, una plantación de piña que abrió sus puertas en 1989 y actualmente ofrece actividades como el “Pinneaple Express”, un tour en trenecito que dura veinte minutos recorriendo sembradíos y explicando un poco de la historia de la famosa compañía. El laberinto más grande del mundo está aquí sobre 3 acres de terreno y rodeado de flora de la isla. Después de conocer este lugar podrás saborear un delicioso helado de piña o un delicioso platillo típico.
Hawai
Es la isla mayor y aquí se pueden apreciar 11 de los 13 climas del mundo, desde bosques tropicales hasta áridas tierras volcánicas.
 El parque Nacional de los Volcanes aloja uno de los volcanes más activos en el mundo, si duda una de las principales atracciones de esta isla. En este parque puedes dar una caminata en medio de cráteres, y disfrutar de la hermosa vista. En la costa, la lava choca con el agua del mar, y se puede observar contratando un tour que te llevará a observar este bello espectáculo de la naturaleza. Bellas cascadas como Rainbow Fall y jardines botánicos, son otros de los atractivos de la isla, claro además de las paradisiacas playas, bellos atardeceres, y clima perfecto.
 Costumbres:

Uso de Leis (guirnalda) de flores, entregado a las personas que llegan en avión o en barco.
Lenguaje: el lenguaje hawaiano se compone de seis vocales y ocho consonantes, siendo el alfabeto más corto del mundo.
Luau: es una celebración tradicional que incluye música, danza y comida que generalmente se compone de cerdo, fruta , en esta fiesta se puede conocer la cultura hawaiana y polinesia así como sus costumbress.

En estas islas se han filmado películas como Jurasik Park, 50 primeras citas, Indiana Jones, Siete días y siete noches, Pearl Harbour y series como Lost y La isla de la Fantasía.

(Napali Coast)

Hawai no solo es Waikiki y sus preciosas playas, es también ecoturismo, caminar en el bosque tropical y encontrar una cascada donde darte un chapuzón, bucear o hacer snorkel, hacer surf o windsurf, son volcanes, exuberante vegetación, bellos atardeceres y paisajes que te dejarán sin aliento.