Cómo aliviar el estrés y la tensión hoy en día, tomando en cuenta que las madres tenemos más actividades que nunca?

Buscar un pasatiempo podría ser una gran idea que te ayudará a tener un espacio para tí misma; una afición sustituye los pensamientos negativos y los reemplaza con pensamientos y sentimientos positivos. Tener un hobby o salida creativa puede levantar el ánimo y ayudar con la rutina.

A diferencia de las actividades pasivas, como ver la televisión, un hobby proporciona la estimulación intelectual y al mismo tiempo relajación. Acciones repetitivas, como los utilizados en tejido de punto son especialmente calmantes.

estrés

Somos tan buenos inscribiendo a nuestros hijos en clases y clases, animándolos a tener actividades, pagar éstas clases y llevarlos y traerlos, pero nos olvidamos de que también tenemos que aprender cosas nuevas y crecer como personas

Somos tan buenos inscribiendo a nuestros hijos en clases y clases, animándolos a tener actividades, pagar éstas clases y llevarlos y traerlos, pero nos olvidamos de que también tenemos que aprender cosas nuevas y crecer como personas.

Un hobbie o actividad también te ayudará a conectar con otras personas que comparten tus intereses, a mantener tu identidad como una persona real y no sólo como mamá, además es un hábito saludable y ejemplo para nuestros hijos .

Si eres un ama de casa, es posible que te sientas frustrada porque al final del día apenas te puedes dar cuenta de las cosas que “haz hecho”. Esto es debido a la naturaleza repetitiva del trabajo doméstico y el cuidado de los niños.

En generaciones pasadas , las mujeres hacían actividades como acolchar, coser, hacer punto, ganchillo y bordado no sólo porque son muy agradables, sino porque proporcionaron un valor tangible a la familia, ya sea a la vestimenta o ingresos.

Algunos pasatiempos como correr, jugar tennnis, la jardinería, la danza del vientre, la yoga, incluso pueden proporcionar un gran ejercicio con todos sus beneficios acompañantes. La mejor actividad de ejercicio es el que combina mente y el cuerpo y es agradable a seguir.

Algunas otras actividades para relajarte pordrían ser salir a caminar, leer, escribir, ir al cine, viajar, pintar, etc. lo importante es hacer algo que te gusta o que siempre haz querido hacer. ¿Por qué no sacar algo de tiempo para dedicarte a ti misma? No dejes que la falta de tiempo te detenga. Reorganiza tu horario, ya sea una hora a la semana o una hora al día dedícalo para ti, tu lo mereces!!

Fotografía Jean Henrique Wichinoski