De qué color pinto las paredes de las recámaras? O del comedor? Si estás pensando en re decorar o pintar algunas paredes, te sugerimos hacerlo de acuerdo a la psicología del color. Los colores pueden influenciar el estado de ánimo de las personas y hacerlas sentir felices, tranquilas o incluso tristes.

Verde
Este color se recomienda para las recámaras en tonos claros, ya que es un tranquilizante por referir al campo, los árboles, lo orgánico. La recámara es el lugar para descansar y desconectarse de todo, debe ser un oasis para disfrutar.

Azul
También es recomendado para áreas de descanso porque tienen un efecto de paz, tranquilidad y frescura.

Beige, marrones
Los llamados colores “tierra” representan la abundancia en la naturaleza, crean un ambiente neutral que puede usarse facilmente tanto para habitaciones femeninas como masculinas. Son relajantes e invitan al descanso. Una sala o comedor con estos colores luce muy acogedora.

Rosa
Si tienes una personalidad romántica y delicada puedes incorporar tonos claros y serenos como el lavanda o rosa, si quieres más energía usa el fucsia pero en pequeñas áreas, puedes pintar una pared o usarlo como acento, es decir, usarlo en pequeñas dosis como en cojines, lámparas o cuadros.

Rojo
Es un color agresivo, brillante y cálido, relacionado con el amor y el calor. Es recomendable usarlo como complemento para añadir fuerza a una habitación.

Amarillo y naranja
Son colores que despiertan el apetito, por eso es recomendable usarlos en comedores o cocinas. Son además colores divertidos y optimistas pero que nos alertan, por eso no es conveniente usarlos en exceso.

Blanco
Es el color de la inocencia, se relaciona con el bien, lo limpio y la luz. Si tu decoración es minimalista puedes usar blanco combinado con algún color.

Recuerda que la gama de colores es infinita, acude a una tienda de pinturas y prueba los colores que más se adecuen a tu gusto y personalidad.

Fotografías www.behr.com