En el valle de Coachella, al sur de California, se encuentra el museo del desierto para niños, un lugar donde toda la familia participa y se divierte. Cuenta con tres edificios y un gran jardín; en cada edificio hay exhibiciones permanentes y otras temporales pero no dejan de ser impresionantes, educativas y muy entretenidas. A mis hijos y a mi nos gusta ir muy seguido porque tanto el pequeño de 3 años como el grande de 8 encuentran siempre algo nuevo que hacer.

Recientemente estuvo la instalación de Clifford el perro gigante y en febrero abrieron sus puertas a “Attack of the Blood suckers” acerca de animales y bichos que se alimentan de sangre. Aquí los niños aprenden por ejemplo quué es lo que atrae a un mosquito a picar a una persona, o como sobreviven y se reproducen.

El museo cuenta con un área diseñada para niños pequeños hasta los 4 años en las que todos los días por la mañana pueden escuchar un cuento y además jugar y crear. Esta es la única área especial para chiquitos, en todas las demás pueden entrar de todas las edades. Hay una tiendita, una pizzería, veterinaria, un área de lectura, juegos de razonamiento, una pista para crear tu propio carrito de carreras, una mesa para hacer manualidades y muchas actividades más.

También tienen área de snacks y tiendita de souvenirs y juguetes educativos, además de un área para comer al aire libre. Si vives cerca del área no dudes en llevar a tus pequeños te aseguro que lo disfrutaran.
Horario
Lunes a Sabado de 10 a.m. a 5 p.m. y Domingos de 1 p.m. a 5 p.m.
Admisión

$9.95 dlls (1 año en Adelante)
Militares $7.95 con tarjeta activa (hasta 4 personas)
También cuentan con una membresía anual para toda la familia.

Dirección
Ubicado en 71-701 Gerald Ford Drive, Rancho Mirage, CA 92270

Su página aquí