Muy cerca del centro de la ciudad de San Diego, CA, al norte,  se encuentra Balboa Park, centro cultural y artístico que aloja importantes museos como el Museo de Historia, Museo de Aeronavegación, Museo de Automóviles, Museo de Arte, Museo de Antropología, Museo de Historia Natural, entre otros, además del Zoológico de San Diego, que tiene actualmente una colección de más de 4000 animales exóticos.

 El acceso a cada uno de los museos tiene un precio diferente, pero la entrada a los patios y jardines exteriores es gratuito. Existe un paquete en el que puedes elegir 4 de los 14 museos para visitar el mismo día por $29 dólares. El zoológico no está incluido en este precio. Más información acerca del Parque aquí.

El zoológico está abierto al público los 365 días del año, solamente cambia el horario en verano. ofrece un tour guiado (con opción inglés y español) en un autobús de doble plataforma que recorre el 70% del parque, dura 35 minutos y está incluido en el pase de un día al parque. También vale la pena tomar el teleférico, contruido en 1969, para tener una vista aérea del parque y la hermosa vegetación.

Si vas en fin de semana es recomendable llegar temprano para encontrar estacionamiento cerca. Llevar ropa y calzado cómodo así como bloqueador solar son obligatorios para realizar la caminata que te llevará a conocer a los koalas, los osos polares, el dragón de komodoro, las tortugas de Galapagos, el dragon de Komodo, jirafas, elefantes, rinocerontes, chimpancés, gorilas, osos panda, hipopótamos y muchos animales más.

Ir al zoológico de San Diego resulta una buena experiencia para chicos y grandes ya que en el recorrido, además de poder conocer animales de todo el mundo se puede disfrutar de una maravillosa vegetación, frondosos árbles y delicadas flores que recrean los paisajes de donde provienen.

El zoológico cuenta con estacionamiento gratuito, la entrada por un día cuesta $42 dlls para mayores de 12 años y $32 para niños de 3 a 11 años.  El parque ofrece  el servicio de renta de carreolas por 9 dólares.

San Diego Zoo