Seguramente para recibir a tu bebé alguien de tu familia organizará un Baby Shower, aquí puedes informarte de las cosas que debes hacer para que sea todo un éxito. Realizar cualquier evento toma su tiempo, así que la mamá no debe realizarlo sola, aunque casi siempre las abuelas o tías se encargarán de la organización.

El lugar

Esto es lo primero que debes tener, y de acuerdo al espacio planear las actividades que se llevarán a cabo como juegos o bromas que siempre es mejor hacer en un lugar privado, así que si una casa no está disponible puedes reservar un restaurante o un lugar especial para fiestas que puede ser cerrado o al aire libre, en un jardín o patio.

Invitaciones

Como forma tradicional el Baby Shower se realiza entre el séptimo y octavo mes de embarazo y las invitaciones deberán entregarse por lo menos dos semanas antes del evento. Es muy importante que no olvides incluir los siguientes datos: Nombre de la festejada, fecha, hora, lugar y quien organiza, además algunas veces se incluye  RSVP (Responda por favor) y algún teléfono o email para confirmar la asistencia al evento.

La Comida

Aquí todo depende de tu presupuesto, ya que puedes hacer una comida o desayuno formal o bien unos bocadillos o botanas como quiches, empanadas, charolas de carnes frías, también un pequeño buffet en el cada organizadora puede llevar algo y por supuesto una buena idea es cerrar tu evento con un pastel y cafecito que todas las invitadas agradecerán.

Algo que está muy de moda es poner una mesa de postres, por lo general lleva una fuente de chocolate, hay empresas que ofrecen el servicio completo y siempre hay opciones para adaptarlo a tu presupuesto.

Decoración y recuerditos

Como decoración puedes usar letreros que ya venden con las frases “Es un niño”, “Es una niña” o “Baby Shower” , además puedes poner globos, flores, canastas con galletas o algo que haga lucir alegre el lugar. También puedes elegir un tema o color que se se incluya en todos los elementos de la fiesta, por ejemplo de animalitos, safari, circo, cochecitos, aviones, etc.

Para la ganadora de cada juego que hagas deber tener un regalito que puede ser un alhajero, aretes, cremas aromatizadas, velas, etc.

Además como recuerdito de este evento puede entregar una bolsita con dulces, chocolates, brochetas de bombones o algún detalle que puedes personalizar con una tarjetita que diga “Gracias por acompañarnos, fecha y nombre del bebé.