Como padres es muy importante que revisemos el tipo de contenidos al que tienen acceso nuestros niños, y es algo que hacemos de manera consciente cuando les permitimos ver la TV; ok, hasta aquí todo bien, nos preocupamos por la TV  pero en estos días con tantos aparatejos como smartphones, tablets y computadoras  es muy importante ser selectivos con el tipo de aplicaciones o juegos que les permitimos usar, sobre todo porque hay contenidos que puede que no correspondan a la edad de nuestro hijos, recordemos que la tecnología puede ser de gran apoyo en el desarrollo intelectual de los niños como sugiero en el artículo “Tecnología y los niños, un mundo de posibilidades” , es por eso que es importante busquemos buenas alternativas que nos ayuden por una parte entretener y por otra a desarrollar habilidades como la resolución de problemas y aprendizaje relacionados directamente con la escuela.
De manera constante siempre busco aplicaciones que mantengan ocupado a mi hijo pero que le dejen algo bueno, tengo instalados rompecabezas, juegos de memoria y juegos que de manera entretenida y divertida enseñan a escribir y explorar el mundo.

A Partir de este artículo recomendaré aplicaciones que creo son buena opción y pueden ser buena adquisición para estimular a tus hijos o sobrinos, y lo mejor de todo es que la mayor parte de estas recomendaciones no cuestan más de un dólar.

En esta ocasión quiero recomendar un juego llamado “ Where is my water”, esta es un aplicación que me encontré en el Itunes app store bajo la categoría de juegos infantiles.
Where is my water? o en español donde esta mi agua? es un juego lleno de retos, donde el objetivo es buscar la manera de que un flujo de agua llegue de manera segura y sin contaminarse hasta la regadera de Swampy el cocodrilo, un personaje al que le encanta darse duchas, este juego esta lleno de obstáculos y los niños tienen que resolver mediante la experimentación la manera de que Swampy sea muy feliz en su bañera.

Los obstáculos que se tienen que librar, son agua contaminada, plantas invasoras que crecen e forma desproporcionada y evitan el flujo del preciado líquido, todo esto en más de 140 niveles donde de manera caricaturesca tienes que lograr tu objetivo.


Este juego puede resultar un poco adictivo, pero creo que es mejor alternativa que estar arrojando pájaros para aniquilar a unos cerditos (no lo tomen a mal, me encanta Angry Birds pero para todo hay una edad). Where is my Water? lo juega mi hijo de 3 años, pero es importante que de ser posible lo ayudes a jugar y le muestres la posible solución pues conforme avanzas se pone más complicado, además te pueden dar la sorpresa de que ellos tienen la solución antes que tu, aprovecha y convive con tu hijo. Debemos recordar que tenemos que cuidar la moderación y usar este tipo de juego como un reforzamiento positivo o como una recompensa por un logro en la vida real como que tu hijo haya comido bien o se haya portado muy bien.

Casi olvido mencionar, este es un juego producido por los estudios Disney, si te interesa conseguirlo esta disponible para los dispositivos IOs de Mac y Android, da un vistazo, aquí están algunos links donde los puedes obtener.

En Amazon . Where’s My Water?

En Mac App Store 

Todas las imagenes son propiedad de Disney Interactive.

[youtube_video]8kYN2jUQzAY[/youtube_video]